En EQUALIS “Londres” los jugadores tendrán que completar una igualdad con las 4 cartas que se reparte a cada uno y con las 7 cartas comunes que se ponen encima de la mesa.
En EQUALIS “Londres” no hay turnos de juego, todos los jugadores juegan a la vez. Gana el primero que complete una igualdad.
ÁREA DE JUEGO
En la siguiente imagen se muestra cómo se organizan
las cartas encima de la mesa:
DINÁMICA DEL JUEGO
Inicio de Jugada
Reparto de cartas
Se reparte 4 cartas a cada jugador. Los jugadores no podrán verlas, las tendrán que dejar boca abajo encima de la mesa. Cada vez que se empiece una jugada nueva se deberá repartir 4 cartas.
Reparto de Cartas Comunes
En la zona de cartas comunes se ponen 7 cartas del mazo de robar. Las cartas de los jugadores seguirán boca abajo encima de la mesa.
Realizar una jugada
En EQUALIS «Londres» no hay turnos de juego. Todos los jugadores compiten al mismo tiempo.
La persona que ha repartido las cartas dirá “1, 2, 3, ¡¡¡ EQUALIS !!!”. En ese momento los jugadores podrán ver sus 4 cartas y deberán analizar si pueden completar una igualdad con las 4 cartas más las 7 cartas de la zona de cartas comunes.
El jugador que pueda completar la igualdad debe decir ¡¡¡ EQUALIS número !!!. El jugador deberá decir junto a la palabra EQUALIS el número en el que se realiza la igualdad. Por ejemplo: Si construye la siguiente igualdad 5+3-1 = 7, la igualdad es en el 7. Por tanto, deberá decir ¡¡¡ EQUALIS en 7 !!!.No se puede decir sólo ¡¡¡ EQUALIS !!!.
Después de que un jugador haya dicho ¡¡¡ EQUALIS número !!!, el resto de jugadores tendrán 30 segundos para encontrar una igualdad y decir ¡¡¡ EQUALIS número !!!. Si varios jugadores han podido construir una igualdad ganará aquel que haya construido una igualdad que sume más puntos (según el valor de las cartas). En caso de que las dos igualdades sumen lo mismo ganará el jugador que antes haya dicho «EQUALIS número».
En caso de que ningún jugador haya dicho ¡¡¡ EQUALIS número !!! los jugadores podrán realizar un descarte de cartas. El descarte se debe realizar como se indica a continuación.
Descarte de Cartas
Cuando se realiza un descarte todos los jugadores se tendrán que descartar de al menos una 1 carta hasta un máximo de 3. Además, cada jugador puede hacer un descarte de una de las cartas comunes.
Una vez se hayan echado todas las cartas a la pila de descartes, se repartirán las cartas por el siguiente orden:
1)Se repondrán las cartas comunes que hayan sido descartadas.
2)Se reparte a cada jugador tantas cartas como se haya descartado. Los jugadores no pueden ver las cartas, las deberán dejar boca abajo.
A partir de este momento se puede realizar una nueva jugada. Para ello el que reparte las cartas deberá decir nuevamente “1, 2, 3, ¡¡¡ EQUALIS !!!”.
Finalización de la Jugada
El ganador llevará las cartas de la igualdad a su pila de cartas comunes.
El resto de cartas se echarán a la pila de descartes.
Se iniciará una nueva jugada volviendo a repartir 4 cartas a cada jugador y las cartas comunes.
La Pila de Descartes pasa a ser el Mazo de Robar
Cuando se terminan las cartas del mazo de robar se deben barajar las cartas de la pila de descartes y se situarán como el nuevo mazo de robar.
La pila de descartadas se quedará, por tanto, vacía.
FINALIZACIÓN DEL JUEGO
El juego termina cuando no haya más cartas para robar y los jugadores no tengan posibilidad de realizar más igualdades porque las cartas no lo permitan.
Ganador del juego
Una vez finaliza el juego, gana aquel jugador que ha conseguido más puntos con las cartas que ha ganado.
El valor de cada carta lo indica un número que hay en la parte superior izquierda, en caso de que no haya ningún número el valor será 1.